Color pantone del 2014: Orquídea radiante (radiant orchid)

Re post  de publicación de Faby en Zip it fashion.

Una de las cosas curiosas de cuando se acaba el año es que al mismo tiempo hacemos recuentos de todo lo bueno del año mientras que vemos que es lo nuevo o lo que sigue para el siguiente.
Así que adelantándonos un poquito al calendario les presento lo que será (según pantone) el color del 2014: Un morado intenso que nombraron “Radiant orchid”, o sea “orquídea radiante”.
En un principio la elección no me causó gran impresión, los morados no suelen tener un gran impacto en mi guardarropa y no es un color que vea se usa a menudo, sin embargo me encontré con imágenes inspiradas en este tono y comencé a ver con la cantidad de colores que se puede combinar y el aspecto tan fresco que da y consideré darle una segunda oportunidad.

Además de este, pantone también escogió otros colores que cree serán los más fuertes para el 2014, la mayoría de estos (y no creo que sea casualidad) van perfecto con el tono Orquídea radiante.
Nos espera una primavera muy colorida con colores tanto que tienden al pastel como a tonos más vibrantes y con un par de neutrales que ayudan a unificar todo.

Como dije anteriormente, es un color que podemos mezclar con amarillos, verdes, azules e incluso con otros tonos morados. El tono es lo suficientemente fuerte para llamar la atención pero sin ser tan profundo y opaco para verse matronal, como muchos morados pueden llegar a ser.

En un principio sólo me venían a la mente atuendos formales, así que me decidí por un vestido color morado, digo, orquídea radiante, y lo combine con accesorios negros muy tradicionales.
El toque verde escarabajo en los zapatos ayuda a resaltar un atuendo que de otra manera sería muy clásico, al igual que el collar.

Este tono queda perfecto con el amarillo mostaza, así que decidí juntarlos en un atuendo para el diario, la blusa de polka dots agrega un estampado al atuendo para que no sea totalmente en bloques de color.
Ya que tenemos colores muy fuertes los zapatos los mantenemos nude y los accesorios en tonos marrones.

Otro color que se complementa muy bien con este morado son los colores durazno y crema, así que decidí aprovecharlos para este outfit. Sí, un pantalón de mezclilla también se vería bien, pero me gusta el contraste que hacen estos colores juntos y no pasa nada si de vez en cuando nos salimos de nuestra rutina de pantalones de mezclilla.

Creo que de todas las combinaciones de color posibles, la de combinar este tono morado con amarillo y verde es mi favorita.
Hay algo muy primaveral y fresco en juntar estos colores, además (por alguna razón) son colores que me recuerdan mucho a Blair de Gossip Girl, lo que supongo le da puntos extras a estos.
Me gusta la simplicidad del atuendo y que gracias a los colores se ve muy llamativo e interesante.

¿QUÉ OPINAN DE LA ELECCIÓN DE PANTONE?
¿LES GUSTA EL TONO “ORQUÍDEA RADIANTE”?
¿LO USARÍAN?
¿Y LOS OTROS COLORES DEL 2014?
XO.
FABI

One thought on “Color pantone del 2014: Orquídea radiante (radiant orchid)

  1. This is a beautiful colour. I like it very much 🙂 And all the examples you gave with the colour are wonderful. Thank you so much for visiting my blog and leaving me such kind words, I really appreciate it. It made me smile :))) I hope you will come again soon & have a gorgeous day! Merry Christmas to you too 😉 xx

    Kizzy @ The Dainty Dolls House

Your email address will not be published.