Tendencias otoño/invierno 2012

Las temperaturas comienzan a bajar, y yo me muero de la emoción ¡El otoño es mi época favorita! amo el frío, y por lindo (NOT!) que sea el verano, no hay nada como vestirse para esta época.

No me convencía esta tendencia hasta que la vi en la pasarela de Dolce & Gabbana (el vestido de querubines es de ellos, ¿no es divino?), los detalles de este tipo de brocado se consideraban muy aseñorados, pero al mezclarlos con figuras femeninas, shorts o vestidos cortos, da la impresión de un atuendo juvenil y elegante.

Lo cierto es que esta es una tendencia costosa, este tipo de detalle en la ropa es costoso en su producción, lo que se traduce en altos costos en el retail, así que te recomiendo que busques una o dos piezas de brocado que adores.

Otra cosa que me gusta de esta tendencia es que está regresando el trabajo del diseñador, este tipo de tendencias elaboradas salen como una “protesta” en contra de cadenas rápidas como zara o forever 21, este tipo de detalles son imposibles de replicar en bajo costo.

¿Se les hace conocida esta tendencia? Pues el peplum llegó y no se ve salida, así que aprovecha todavía tus prendas con esta figura.

De un par de temporadas para acá, el concepto de femineidad ha regresado al vocabulario de la industria de la moda, la mujer al estilo Mad men, los 60’s, 20’s, las faldas largas y los cuellos han regresado a las pasarelas, me gustan estas tendencias ya que creo que hacen que la mujer se vea sexy al mismo tiempo que profesional y fashion, sin tener que enseñar mucha piel, me parece mucho más sexy y sugerente.

Ya dije en otra ocasión que lo militar viene y va, pero tarde o temprano vuelve a estar en tendencia, de nuevo para este otoño saca tus ítems militares del closet.

Pero no te quedes simplemente con el verde militar, los grises, blancos, negros, cafés y amarillos también entran en esta tendencia, además los detalles como las hebillas, bordados y demás también evocan lo militar.

Ya sé que dije que la femineidad vuelve a las pasarelas, pero también está su contraparte el estilo masculino, sólo que en esta ocasión, aunque son detalles masculinos, todos tienen un toque femenino, ya sea en los colores, texturas, etc.

Vimos en la pasarela como los diseñadores comenzaron a usar figuras más voluminosas, abrigos grandes, ropa sin forma definida, etc.

Bien hecho se ve muy chic, mal… pues mal, ¿verdad?

La clave en esta tendencia es el tipo de tela, si usas cosas oversized busca telas naturales, algodón, seda, etc. ya que estas aunque abultan dan una imagen mucho más sleek, de otra forma sólo te ves… pues grande.

Una de las mejores formas de llevar esta tendencia es como la pasarela de Isabel Marant (la foto de los jeans rojos, blusa de encaje y abrigo negro) usando ropa normal y un abrigo súper grande.

¿CUÁL ES SU TENDENCIA FAVORITA?

¿AMAN EL OTOÑO/INVIERNO COMO YO?

XO.

FABY

Your email address will not be published.