Guía para ahorrar tiempo

Yo sé que a todas nos gustaría salir de nuestra casa derrochando glamour y con la gente y los fotógrafos de streetstyle arrodillándose ante ti para pedir una foto de tu outfit.

Pero seamos honestas ¿Quién está dispuesta a levantarse una hora antes para hacerse el cabello, maquillaje y seleccionar cuidadosamente un outfit cada mañana? (yo no, yo me aferro a cada segundo que pueda dormir).

Si eres como yo una perezosa persona que valora su sueño entonces esta es tu guía ideal para verte fantástica sin sacrificar sueño.

GUARDARROPA

1. Selecciona tu ropa el día anterior (y si tienes mascotas manténla en un lugar alejado o usa estos tips), eso ayuda a ahorrar mucho tiempo.

2. Utiliza mi fórmula matemática, sí dije matemática, ¿Y creían que las matemáticas no iban a servir de nada saliendo de la prepa? (ok, no sirven… ¡broma! se que muchas de ustedes son ingenieras, arquitectas o personas hábiles con los números y sin ustedes el mundo se cae)

¿De qué hablo con la «fórmula»? aquí va:

1. Escoge tu vestido favorito, o un vestido sencillo. Agrega un blazer de color. Suma flats con algún tipo de print o color que contraste. Termina con un collar lindo.

2. Jeans y camiseta a rayas. Escoge un par de zapatos divertidos y cómodos. De nuevo agrega un blazer (o chamarra o abrigo o cardigan) de color y finaliza con un collar de impacto.

Cuando estoy apurada o no sé que ponerme siempre vuelvo a esta fórmula que es sencilla pero siempre te saca de apuros.

MAQUILLAJE

Ok, ya estás vestida pero igual tienes rostro de zombie, ¡La fórmula también aplica para el maquillaje!

1. Los humectantes con color son increíbles ya que matan dos pájaros de un tiro. Les he dicho miles de veces que el cat eye es un estilo perfecto que no requiere tiempo y dura todo el día. Busca un producto que pueda funcionar tanto como blush como para los labios y obvio ¡Rimmel!

2. Si lo de ponerte una base no es lo tuyo sáltatela pero toma un poco más de tiempo en arreglarte. Yo en lo personal le tengo terror al blush (siento que siempre parezco payaso) pero si lo sabes aplicar queda fantástico e ilumina la cara, no uses uno muy fuerte. Busca una paleta de colores sencilla que complemente tus ojos (un color claro para todo el párpado, uno medio para hacer contraste y uno oscuro para la parte externa y ¡Voilá!), rimmel y un lipstick natural.

CABELLO

¡Ya casi acabamos! Sólo falta el cabello

Aquí puse diferentes opciones, el top bun es rápido y fácil de hacer y se ve muy chic.

El perfeccionar una trenza (aquí recomiendo la de cola de pescado) te ayuda a verte arreglada sin desperdiciar tiempo.

Otra opción es aprender a amar tu cabello al natural y buscar productos que ayuden a que de lo mejor de sí.

Si eres como yo y no puedes dominar tu cabello ni te interesa aprender como, quedan los tratamientos, yo hace poco me hice un tratamiento de keratina que adoro porque no tengo que hacerle nada y se ve arreglado todo el día.

¿QUÉ OPINAN DE «LA FÓRMULA»?

¿TIENEN PROBLEMAS PARA ARREGLARSE EN LA MAÑANA?

¿ALGÚN TIP QUE QUIERAN COMPARTIR?

XO.

FABY

5 thoughts on “Guía para ahorrar tiempo

  1. ola fabi
    me encantan todas tus propuestas pero… ase tiempo qe tenia la inquietud de saber que show con la keratina,
    puedes escribir sobre esta.
    esque me interesa pero dicen que te hace caspa o hace que se te caiga un poco el cabello, nos puedes contar tu experiencia, como te fue y si no es mucho pedir ps tmbn los costos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.