Maquillaje de uñas para la temporada primavera verano

Las semanas de la moda en el mundo generan una colección de información que al condensarla permite identificar las tendencias de cada temporada en temas de moda y belleza, como los colores que se usarán, las siluetas, accesorios, largos de las prendas, maquillaje, peinado, uñas, entre otros.

Hoy vamos a explorar las tendencias en material de uñas que dejó la más reciente Semana de la Moda de New York, donde los diseñadores mostraron sus colecciones Primavera-Verano 2016. Después de hacer una investigación –muy larga y con mucho zoom a los looks de las pasarelas- he creado 7 categorías con los estilos que se repitieron.

 Acompáñenme a conocerlas y pasar de la pasarela a tus uñas.

 

Líneas minimales

Tendencias de uñas: líneas Minimales1. Phillip Lim, 2. Noon Noor, 3. Tanya Taylor, 4 Marisa webb, 5. JI OH, 6. Brooks Brothers by Zac Posen.

Hace algunas temporadas, el minimalismo y la geometría han sido gran fuente de inspiración en la moda, y para esta temporada también estarán presentes en las uñas. Si quieres recrear estos looks de pasarela, aplica una base de un solo color (para darle protagonismo a las líneas te recomiendo transparente o color piel), y haz una línea horizontal o  varias verticales. Y listo!

Paneles

Tendencias de uñas: Paneles de color1.Libertine, 2. Opening Ceremony, 3. Rebecca Minkoff, 4. Suno.

Estos Paneles de color fueron recurrentes en varias colecciones, pueden ser como cuadros de ajedrez, ‘banderas’ o simples uñas bicolor donde se diferencie cada color.

Pinceladas

Tendencias de Uñas: Pinceladas1. Zero + Maria Cornejo, 2. Nanette Lepore,  3. Nicole Miller, 4. Tadashi Shoji.

Pinceladas” como la he bautizado, se caracteriza por trazos irregulares sobre la uña. Para recrear este estilo solo debes aplicar un color como base (transparente, color piel, negro o blanco), con otro color maquillar de abajo hacia arriba, y con ayuda de un pincel delgado sacar líneas también hacia arriba. La idea es que queden unos trazos más largos que otros y que en la base se note el color.

Uñas Mate

Tendencias de uñas: uñas Mate1.Proenza Schouler, 2. CG by Chris Gelinas, 3. Ulla Johnson, 4. Wes Gordon.

Hace aproximadamente dos años estuvieron en furor y regresarán para la próxima primavera-verano. Al parecer no importa el color sino el terminado. Aventúrate con el rosado, rojo, vino e inclusive el negro. También puedes combinarlo con un esmalte normal creando efectos de textura como en el cuadro 4.

El nuevo francés

Tendencias de uñas:El nuevo francés1.Veronica Beard, 2. Jonathan Simkhai, 3. Francesca Liberatore,  4. Monique Lhuillier,  5. Cushnie et Ochs,  6. Tibi

¡Para las chicas clásicas hay más opciones! El básico francés con rosa y blanco evoluciona con:

1. puntas en colores vivos, metalizadas o tonos mate.
2. Puntas con nuevas formas (como el cuadro 4 y 5).

Sobredosis de metal

Tendencias de uñas: Colores metalizados
1. Sophie Theallet, 2. Creatures of comfort, 3. blonds, 4. Badgley Mischka , 5. Sally LaPointe,  6. Karen Walker.

Definitivamente los tonos metalizados y tornasolados serán los protagonistas de la próxima temporada. Lo interesante es que las gamas van desde el champaña hasta el negro. Diviértete combinando varios tonos metalizados (como los cuadros 1 y 3) o con tonos pasteles (como el cuadro 5).

Chispas estelares

Tendencias de uñas: Chispas estelares
1.Alice and Olivia, 2. Naeem Khan, 3. Del Pozo, 4. Lie Sangbong.

Esta tendencia es mi favorita. La nombré “Chispas Estelares”, porque el escarchado es muy sutil y parecen cúmulos de estrellas en las uñas. ¡Es muy fácil de replicar! Si quieres intentarlo, solo debes aplicar un esmalte color piel o transparente y poner unas gotitas de esmalte con escarcha o brillos decorativos.

 Luego que vean las tendencias me gustaría saber ¿qué les parecieron las categorías? ¿cuál fué su favorita? Por supuesto, si intentan alguna estaré encantada de ver su resultados.

Imágenes tomadas de popsugar.com composición gráfica @Paolira.

Este post también está publicado en el blog del Caliexposhow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *