Tips para cuidar la piel por Lina Toro

Cuando la experta en maquillaje Lina Toro me dijo que le gustaría compartir algunos tips en Jfashion ¡me dio mucha felicidad! En este primer post colaborativo nos da 8 tips esenciales para el cuidado de la piel y algunos productos recomendados. (pd: lo que está en este color son comentarios mios).

Mi nombre es Lina Toro y soy publicista y PROMUA (Professional Make-Up Artist) Internacional de Sweetpea and Fay Cosmetics NY.

Hoy vengo como invitada al blog con unos tips para cuidar la piel, algunos puede que ya los conozcan, pero son tan esenciales que es necesario repetirlos, empecemos:

1. Antes de dormir SIEMPRE retírense el maquillaje, pero sobretodo recuerden la regla de oro: NUNCA duerman maquilladas.

A veces es perezoso quitarse el maquillaje, pero pueden usar toallitas desmaquilladoras y para el maquillaje más complicado discos de algodón humedecido con desmaquilladores especiales (personalmente prefiero los que son a base de agua).  Después de desmaquillarse lávense bien el rostro con agua fría, recuerden que tonifica y cierra los poros.


Recomendaciones de desmaquilladores: L’oreal hidra total 5 (pueden comprarlo en almashopping) y Ultra facial oil-free cleanser de kiehl’s (Kieh’ls realiza envíos a todas las ciudades, contáctalos por su fanpage).

2. Usen todos los días protector solar, hidratante y tónico. En el mercado hay opciones que mezclan los tres productos, pero acostumbren su piel a este régimen. Todo comienza con una piel sana e hidratada.

Tónico: Lancôme tonique pure focus; hidratante: Ultra facial moisturizer spf 30 de kiehl’s y bloqueador solar: La Roche-posay anthelios mineral tinted ultra light sunscreen fluid spf 50.

3. Cada quince días recurran a una mascarilla para renovar su piel. Hay muchas opciones, incluso caseras, que pueden refrescar la  piel, devolverle la humectación y suavidad.  


Si buscan más opciones de mascarillas pueden probar con las de kieh’ls (la de barro es fabulosa) o visitar Almashopping, hay muchas opciones.

4. No usen productos en el rostro que estén indicados para otras zonas del cuerpo.

Hay 2 tips muy compartidos que son falsos.

  • Las zonas rojas de la piel se pueden tratar con gotas para los ojos. La tetrahidrozolina oftálmica, que es la sustancia que contienen las gotas para los ojos, esta desarrollada para  aliviar el enrojecimiento, quemazón, irritación y la sequedad EN LOS OJOS y aunque, al aplicar las gotas sobre las zonas rojas pueden notar una ligera mejoría, no todas las sustancias químicas son adecuadas para usos tópicos y hay personas que son alérgicas. Si tienen un enrojecimiento raro en la piel visiten su dermatólogo o médico general: NO SE AUTOMEDIQUEN NUNCA, ni crean todo lo que lean internet.
  • Usar crema dental para destruir un barrito. Lo que hace la crema dental es quemar la zona y seguramente no queremos quedar con quemaduras en nuestro rostro.

5. Tengan una toallita para uso exclusivo de la cara, no usen la misma toalla que usan para el cuerpo. Asegúrense que este limpia siempre.

6. Agua de rosas como buen hidratante y tónico natural. Para las abuelas era el producto estrella, lo usaban para retirarse el maquillaje, limpiar su rostro, tonificar y darle suavidad. Si van a comprar este producto les recomiendo comprarlo en almacenes naturistas, NO en almacenes de productos químicos.

Si quieren hacerlo ustedes mismas es muy fácil, solo deben hervir agua mineral con unos cuantos pétalos de rosa y cuando esté frio embotéllenlo,  pueden guardarlo en la nevera para aplicarlo frío con un algodoncito. Tengan en cuenta no se puede guardar por más de 5 días pues se deteriora y se pudre.

7. Tomen mucha mucha agua para mantenerse hidratadas y coman equilibradamente.

8. Eviten exponerse innecesariamente a los rayos solares sin protección, usen siempre un producto para proteger los labios (con hidratante y protector solar) y asesórense con su médico o dermatólogo de la protección solar indicada para su piel.

Espero que les sean útiles los consejitos!

instagram: linatoromua
twitter: @invadersilke

Para los que no conocen a Lina les dejo una pequeña biografía, así sabrán por qué digo que ella es una experta :P.

Más sobre Lina Toro: 

Lleva 5 años trabajando como Makeup Artist en la ciudad de Medellín donde además realiza workshops y talleres de maquillaje, es una experta en maquillaje artístico para todos los ámbitos, en su portafolio hay desde maquillaje  para editoriales, efectos especiales hasta caracterización para teatro y maquillaje para eventos (puedes ver su trabajo aquí). 
Lina fue parte del equipo de producción y key makeup artist para el documental realizado por Jeff y Michael Zimbalist para ESPN “The Two Escobars”  de la serie “30for30” el cual fue elección oficial del festival de CANNES y  Tribecca.
Es la única y primera latinoamericana en ser parte del International PRO MUA Team de Sweetpea and Fay Cosmetics NY, con la cuál lanzó a nivel internacional su colección  de maquillaje “Etui” SS13. Actualmente trabaja con ellos como encargada de la dirección de arte, maquillaje y producción de todas sus campañas.

Espero que como yo hayan disfrutado y aprendido leyendo las recomendaciones de Lina. Si les gustaron compártanlas, así más personas podrán cuidar su piel de una mejor manera. 

Un abrazo y nos leemos en la próxima.
@Paolira

También me encuentras en:
Chicisimo | bloglovin’ Twitter | Fashiolista | NetWorked blogs | Facebook | Re.mu

One thought on “Tips para cuidar la piel por Lina Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *