Hoy celebramos StarWars day

En el 2011 un grupo de fans de Starwars en Canadá declararon el 4 de mayo como el  Starwars day (sigan la conversación en twitter #StarWarsday). Un día para que los amantes de esta historia celebren con orgullo su amor por la cultura Starwars.

Fuente: healthy feet blog

Tal vez, como a mí, les cause curiosidad saber por qué la celebración es en este día en específico; lo primero que pasa por la cabeza es “el día del lanzamiento de la primera película” investigando, encontré que “Star Wars“, la primera película de la saga, debutó en los cines el 25 de mayo de 1977 ¡han pasado casi 38 años! y como dato curioso, todo los 6 episodios han salido a cine en el mes de mayo.

La verdadera razón es por el juego de palabras de la frase célebre “May the force be with you“, en español “Que la fuerza te acompañe”. May también es mayo en inglés y la palabra force al pronunciarla, suena parecido a Fourth (cuarto).
Según Starwars.com uno de los registros más antiguos de uso del “May the 4th” en la cultura popular, data de 1979. Como fue descrito por el autor Alan Arnold, mientras hacía la crónica de cómo fue hecha la película  Episodio V: “El imperio contra ataca” de LucasFilm:

<Viernes, 04 de mayo
“Margaret Thatcher ha ganado las elecciones y se ha convertido en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó media página del espacio publicitario del periódico London Evening News. El mensaje, en referencia al día de la victoria, fue ‘May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations‘, una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros”.
Tomado de Star Wars day en Starwars.com

May the 4th be with youFuente: VetLocator

Espero que compartan un poco de historia geek y aprovechen para conocer un poco más de Starwars, maravillarse con su historia, el vestuario, los peinados, en fin todo el universo Star wars ¡van a disfrutarlo!

Happy #starwarsday #modostarwars @daisyridley

Un vídeo publicado por Star Wars Colombia (@starwarscol) el

  • En Cali, El Centro Cultural Colombo Americano y la Comunidad Star Wars Cali organizaron la “May The 4Th Week” una semana con actividades relacionadas a StarWars. pueden ver la programación en este evento de facebook.
  • Si están en otras ciudades, pueden conocer las actividades que organizaron las comunidades de Bogotá, Medellín en ésta página.
  • sigan la conversación en las redes sociales (twitter, facebook e instagram) con los hashtags #StarWarsDay y #ModoStarWars.

Solo queda decir May the 4th be with you.

One thought on “Hoy celebramos StarWars day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *