Pilú joyería

Anillo rosa pilu joyería

Desde que ví el objeto del deseo de hoy, anillo de rosa, quedé sorprendida por el nivel de detalle y la belleza de diseño, cruzo deditos para que el anillo y los otros antojos que tengo pronto sean mios.Todos los accesorios de Pilú son enamoradores.

Gracias a mi procrastinación y ratos de búsqueda de diseñadores colombianos de accesorios descubrí a Pilú Joyería, una marca de joyas y bisutería de Medellín. Apenas abrí su página de facebook me encontré un bosque de animales y flores inmortalizados en metales y piedra naturales y conservados en unas cajitas con inspiración vintage.
gracias a los acabados, combinación de materiales y representación con rasgos reales de los animales Pilú consigue llegar a un público con amor por lo natural, la combinación de textura, apasionado por los detalles y que no quiere parecer que está usando joyas de niñas (Generalmente los accesorios con formas de animales son vistos como joyas para niños).

Catalina Echeverry es la joyera y diseñadora de Pilú, cuando quise conocer sobre su marca esto fue lo que me respondió.

¿Qué representa para tí Pilú?
 Catalina: Pilú joyería es un sueño hecho realidad que se materializó hace un año cuando lance la marca.

Collar de cuarzo tallado en forma de rosa.

¿Por qué el diseño de joyas?
CE: Desde niña he estado metida en el tema de las joyas, desde trabajos de bisutería en los cuales mezclaba materiales de maquetas y los convertía en aretes, pulseras y hebillas. Luego con mi ingreso a Avon como jefe de categoría de joyería retome mi pasión por el tema e inicie mis estudios de joyería en Eafit. Allí llevo 6 años estudiando el tema y he aprendido a combinar técnicas con materiales como plata, bronce y cobre con piedras naturales.


Proceso de elaboración de una rosa


Oso perezoso

¿Qué significa Pilú?
CE:Es un nombre francés que cumple mi deseo de viajar a ese país el cual se ha visto frenado por diferentes motivos de la vida, por lo tanto mi marca hace que en cierta manera pueda traer un poco de ese país a mi.


Aretes en figuras de animales

¿En qué/quién te inspiras para diseñar?
CE: Me inspiro en diferentes elementos que encuentro en viajes que realizo (ya que viajar es una de mis grandes pasiones en la vida). También trabajo con artesanos de las diferentes ciudades de Colombia. De los cuales incorporo elementos en mis colecciones siempre adquiridos directamente a ellos.
Pilu joyería pulsera y gargantilla
             Pulsera de cuero                                                                                    gargantilla de abeja

¿Dónde se consiguen las joyas?
Para conocer las joyas, consultas de precios y compras pueden encontrarlos en facebook como Pilu Joyería o en instagram como pilujoyeria

—-También pueden comprar Pilú en la tienda online coosas, este es el


Después de encantarlas con la historia de Pilú y mostarles algunos de los productos las invito a visitar su facebook y para que me cuenten ¿Cuál fue su accesorio favorito? Un abrazo y nos leemos en la próxima ;).

Imagenes tomadas del facebook de Pilú joyería.

One thought on “Pilú joyería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *