Paprika pepper me: Una nueva especie.

  Es una marca colombiana de accesorios que conocí por pura casualidad hace mas de un año, tiempo que llevo suspirando e imaginando como usar todas las piezas que veo en su página de facebook y deseando poder gastarme todo mi salario en accesorios :P.

Además de ser una accessory-aholic, mi amor por Paprika esta justificado con 4 razones:
1. Yo soy loca por los accesorios y ellos tienen para todos los gustos, géneros, colores y ocasiones.
2. Su producción es totalmente colombiana y hecha a mano con amor; puede sonar a cliché pero es verdad, cuando tuve la oportunidad de conocer el taller y ver como Isa hacía las joyas se le notaba el amor y pasión por lo que hace. 
3. Precios accesibles: puedo encontrar piezas desde $8.000 COP hasta $80.000 COP. Esto no aplica para las piezas personalizadas ya que según el diseño y procesos pueden ser de mayor valor.
4. Pocas Cantidades a la venta, es casi como si estuviera comprando un accesorio exclusivo y ¿a quién no le gusta lo exclusivo?

Después de tantas alabanzas merecidas, los dejo con una mini entrevista a la persona detrás de Paprika, Diana Jaraba.

Jfashion: Cuéntanos un poco de los inicios de la marca y por qué decidiste diseñar joyas Isa: Yo soy diseñadora industrial, desde pequeña tuve mucha curiosidad por los accesorios y este cuento de la moda aunque nunca me metí de lleno. Al terminar la universidad en Manizales decidí buscar nuevos rumbos en Medellín, estuve tratando de trabajar en varias disciplinas dentro del diseño industrial pero fue muy complicado entonces decidí darme un tiempo fuera; fue ahí cuando por ocupar un poco la mente en algo diferente compré un montón de insumos y comencé a crear accesorios para mi. Al poco tiempo mis amigas comenzaron a encargarme cosas y a quitarse antojos de accesorios que no habían encontrado en otra parte y de un momento a otro pasó de ser una opción para despejar la mente y se convirtió en Paprika.

JF: Siempre me ha llamado la atención saber el origen del nombre ¿Por qué se llama paprika pepper me?
Paprika pepper me earcuffIsa: El nombre surgió de una lluvia de ideas, finalmente nos decidimos por Paprika por que es sonoro, divertido y tiene recordación. Como sabrás Papika es una especie, un condimento; cuando sacamos el nombre creamos a la par un slogan que era: “una nueva especie” para hacerlo como un juego de palabras para indicar que era una nueva especie de complementos fuera de lo ordinario. Al llegar al tema de exportaciones con mi socio de Estados Unidos tratamos de buscar lo mismo pero en inglés y así surgió Paprika Pepper Me! La Paprika normalmente se encuentra en polvo, pero en algunos países como Alemania también significa Pimentón, de ahí la forma!


JF: Paprika es pensado para…

Isa: Paprika está pensado para mujeres que aman expresarse por medio de lo que usan y que siempre buscan una identidad al portar una pieza diferente! mujeres que buscan algo novedoso y con diseño a un precio razonable.
collares asertivos
JF: ¿En qué te inspiras o dónde buscas inspiración para crear los accesorios?
Isa: Me inspira la gente que veo en la calle, lo más fácil para mí cuando quiero hacer algo nuevo es mirar como se viste la gente. Siempre salgo a caminar, veo a alguien y pienso como: “ese look se vería genial con un collar así, a ese blazer le falta este broche” y tomo nota. Incluso en mi armario, siempre juego a  crear looks y cuando no encuentro algo en mi inventario que se adecue a lo que tengo en mente es la oportunidad para crearlo!
¡ Es verdad! el collar que uso el segundo día de Colombiamoda lo hizo la noche anterior y tooodos se lo admiraron (+1 aquí).

JF: ¿Para tí cuál es el accesorio salvador o infaltable en el armario de una mujer?
Broche con cadenasIsa: Entre lo que he diseñado tengo mis favoritos, uno infaltable sería un collar largo que puede usarse también como broche! le puedes ajustar el largo, quitarle la cadena, usarlo como prendedor en el blazer, en un sobre ó en el medio de una camisa de cuello y puedes cambiar de look al instante! -Los accesorios con multiples usos son los mejores-

JF: Dinos un tip para usar tu accesorio favorito de Paprika
Isa: ¡Los broches son una salvación! siempre publico los acesorios que uso diariamente para que vean, además de lo nuevo en paprika, la versatilidad al usarlos. Yo diría que un buen tip es tener dos broches iguales y jugar con ellos! ponerlos en las punteras de las camisas, en los puños, en los hombros de las chaquetas, en los bolsillos, sumarlos a un collar y hacerlos que destaquen sobre él, personalizar tus bolsos con ellos… las posibilidades son infinitas, sólo hay que pensar en algo fuera de lo convencional, ¡hacer de un lugar inesperado un punto focal de tu look!
Broches Paprika pepper me

Pueden encontrar los accesorios en Paprikapepper.me, Facebook, Twitter o escribir a paprikamde@hotmail.com  (Hacen envíos nacionales e internacionales)

Seguro quedaron encantad@s con Paprika y con ganas de hacerse a muchos broches gracias a los tips de Isa.
¿Ya Conocian los accesorios? ¿Qué les pareció la entrevista? ¿Cuál fue su accesorio favorito?
Espero leer sus comentarios, un abrazo.

sígueme en/ follow me in:
Chicisimo | bloglovin’ | Twitter | Fashiolista | NetWorked blogs | Facebook | Re.mu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *