Outfit: fashion revolution day

El 24 de abril fue el fashion revolution day y a parte de publicar un post contándoles de que trata la iniciativa, me uní al movimiento. Como saben trabajo en una oficina, así que solo use una prenda por el revés, pero permitió llamar la atención de mis compañeros de trabajo y tuve la oportunidad de explicarles a qué se debía, fue bueno generar conciencia.

Paradojicamente y resultado del afán, ese día mi look era un 80% fast fashion; lo que me llevo a reflexionar que la mayoría de mi ropa es éticamente incorrecta y que simplemente fue comprada por satisfacer una necesidad o deseo sin importarme de dónde vino o quién la hizo.
Desde que empezó el año mi propósito ha sido comprar local, especialmente a diseñadores independientes y aunque me cuesta trabajo (por los enamoramientos constantes cada que voy por un pasillo en un centro comercial), el balance va bien :). Otras medidas que he adoptado son intervenir con DIY mi ropa y como les conte en el post pasado, ponerme temáticas. Así puedo sacar mas jugo a mis prendas,  no tengo necesidad de comprar tanto y evito generar basuras al desecharla.

Blusa, collar y cangrejeras: Zara
Pantalón: Mango.
Chaqueta: Forever XXI
Bolso: Ivonne Gómez
Anillos: Accesorios candelaria y Leonisa.

Respecto a mi look, una de mis combinaciones favoritas: rojo y negro con mezcla de texturas. satinada de la chaqueta (revés), encerado del pantalón y encaje en la blusa. Un outfit para el diario que usé para un día largo en la oficina 🙂

Stars in red #Jfashionblog

¿Alguno de ustedes se unió a la revolución o ayudaron a generar conciencia? ¿A su manera han adoptado una forma de apoyar la moda ética y auto sostenible? finalmente, ¿qué les pareció el outfit? Espero leer sus respuestas.
Mucha gracias por visitar el blog, les deseo un ¡Feliz fin de semana!

One thought on “Outfit: fashion revolution day

  1. Tu blusa… enamoramiento a 1era vista (y todas las veces que te la he visto)
    interesante la iniciativa y bueno, no participe de ella, pero me parece bueno que ahora se quiera crear conciencia de cómo hacen la ropa que usamos.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *