I fell asleep in a field of daisies

You may wear your virtues as a crown, As you walk through life serenely, And grace your simple rustic gown With a beauty more than queenly. Though only one for you shall care, One only speak your praises; And you never wear in your shining hair, A richer flower than daisies. Phoebe Cary.

La primavera marca un nuevo despertar. Donde todos escapan del letargo del frío, la energía se renueva, todo florece… hay belleza por doquier.
Ya sé que no es para nada innovador invadir nuestra vida de flores en la primavera, pero la mejor forma de dejar una huella de su llegada y representarla es con un atuendo en estampado floral.

outfit primaveral con vestido estampado de margaritas

Vestido: H&M; Brogues: Spirit; Bucket bag: PompaRosa; Cadena con dije Hanzi de “sé brillante”: Tao Company; Cinturón : Stradivavirus.

Como las tendencias son circulares, este atuendo me hace recordar mi niñez en la época del furor por las margaritas y girasoles que “estaban hasta en la sopa” y obviamente yo también entré en el furor. “Gracias” a mi mamá era una margarita-holic.  Bolsos, accesorios para el cabello, zapatos, aretes, vestidos, enterizos, blusas y faldas; todo en mi armario era de margaritas o girasoles, hasta sombreros a juego (con flor sintética incluida). Cuando finalmente el furor se calmó –Hell to the yes!-, mi forma de dejar atrás esos años donde no tenía voto en lo que usaba, fue odiar cualquier estampado o accesorio floral.
Después de unos años me reconcilié con las flores -especialmente las margaritas y girasoles que se llevaron la peor parte del odio-  estas ya no estaban en el mapa de la moda, hasta la temporada pasada… Y bueno, la mejor forma de demostrar que de verdad hice las paces con esas florecitas es usándolas.

Después de esa larga historia de mi pasado, ahora sí, les muestro mi atuendo.
Si ya han visitado el blog o mi instagram, saben que tengo una fascinación por los estampados y por mezclarlos. De tanto ensayo y error he aprendido que el truco es que exista un color conductor e idealmente que las prendas sean de siluetas sencillas. En el atuendo de hoy, el vestido tiene mini estampado de margaritas y los brogues estampado de rosas (ambos tienen como base de estampación el azul) y para cortar los colores usé una bucket bag bicolor con herrajes dorados.

Otro tip: Si llevas estampado, es mejor dejar los accesorios minimales. En mi caso, solo llevo una cadena corta, gafas para el sol y en los brazos, tatuajes temporales de plumas, una pulsera sencilla y dos anillos delgados.

 
outfit primaveral con vestido estampado de margaritas

outfit primaveral con vestido estampado de margaritas

outfit primaveral con vestido estampado de margaritas

Y ustedes, ¿cómo recibieron la primavera? ¿ya tienen su legión de prendas estampadas para usar durante los días cálidos? Espero sus comentarios y por supuesto, su opinión sobre mi atuendo 🙂
Feliz semana!

3 thoughts on “I fell asleep in a field of daisies

  1. Para mí es… autumn is coming u.u
    Pero opino que el azul como color ya te da la sensación de que vienen tonos brillantes y llenos de enenergía para el verano. Me encantó tu vestido y bolso :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *