Los leggings no son pantalones. Una guía para saber si tu trasero está a la intemperie.

Les comparto este artículo de Faby, en zipitfashion.wordpress.com, resume y muestra imágenes reales … ¡Los leggins no son pantalones!
No es secreto que estoy en una cruzada de una sola mujer por combatir la epidemia de los leggings usados como pantalones, sin embargo soy yo contra el mundo (y contra mi hermana que es la persona más terca de el mundo e insiste en usar esta «tendencia» cada que sale de la casa) así que pensé, si no puedes con ellos únete, o al menos dales opciones para evitar el desastre.
No digo que ustedes hermosas lectoras cometan este pecado, tampoco estoy diciendo que sean malos seres humanos si lo hacen, yo sé la terrible tentación de vivir en un par de cómodos leggings pero hay muchas formas de hacerlo que no comprometen tu integridad, así que les hice una pequeña guía de uso de leggings, en un par de días pondré outfits adecuados para salir de la casa.

1: LOS LEGGINGS NO SON PANTALONES
(Cuidado las imágenes pueden sorprenderlas)

Yo les advertí, y si esto no las asusta no se que les hicieron de chiquitas.
Quiero decir, la de la tercera imagen es Paris Hilton you guys, la primera es Kate Beckinwhatever (iba a googlear su apellido pero trae leggings Y uggs, así que si ella no respeta mis ojos yo no respeto su apellido).
Lo que quiero decir es, no importa que tan «buena» estés, los leggings no respetan.

2: PERO HAY MANERAS DE SEGUIR USANDO TUS LEGGINGS

Hay básicamente una sola regla para usar leggings, una muy sencisshita y fácil de aplicar: Que tu blusa/vestido/tela, etc, te cubra el trasero y tus lady parts, así de fácil, puedes seguir usando tus cómodos leggings y quemando tus pantalones mientras agregues un par de centímetros extras a tus blusas y verás la diferencia, vean por ejemplo el outfit de Dany, los leggings estampados son una gran tendencia aunque algo riesgosa, sin embargo ella los usa como una campeona sin enseñar de más.

3: TODAS PUEDEN USARLOS

Tus piernas no tienen que ser un par de palillos para verse bien en leggings, todo tipo de cuerpos pueden lucirlos y no tienen que limitarse a los leggings negros porque son los más «favorecedores» sino que experimenta con diferentes estampados y texturas, si ven en la última imagen Gabi no está siguiendo la regla sagrada de cubir su behind, y eso nos lleva a la última regla:

4: DIFERENTES TIPOS DE TELAS, DIFERENTES TIPOS DE LOOKS.

Al incrementarse la popularidad de los leggings también se ha incrementado la variedad de formas en las que vienen y según el material puedes darte (o no) algunas libertades.
1. Cuero
Creo que lo más cercano que los leggings llegarán a ser pantalones es cuando vienen como leggings de cuero o cuero falso, ya que el material es grueso y requiere más construcción al momento de crear la prenda.
2. Algodón
Es el tipo más común de leggings, y estos por ningún motivo deben ser usados como pantalones, nunca, para estos la regla 2 aplica siempre, este es el tipo de leggings que van mejor con los suéters largos o debajo de vestidos cortos.
3. Estampados
Usualmente los leggings con estampado tienen una mezcla de materiales lo que los hace de un material más grueso, sin embargo, como los de algodón, siempre deben de usarse bajo la regla 2.
4. Metálicos
Los leggings metálicos o de materiales diferentes (como los que usa Gabi en la imagen anterior que tienen lentejuelas) igual que los de cuero son seguros, igual siempre checa la etiqueta para ver los materiales y ver que te estás poniendo.
5. Paneles
Hay una tendencia de usar leggings con paneles, este tipo de prenda es muy similar a los pantalones de montar así que aunque tienen características de leggings (como que son muy pegaditos) simplemente con tocarlos puedes darte cuenta que están hechos de una tela intermedia entre los leggings y los pantalones (Zara maneja mucho este tipo de prenda y son bastante recomendables), igual, aunque pueden llegar a pasar por pantalones recomendaría usarlos con una blusa algo larga.

5 thoughts on “Los leggings no son pantalones. Una guía para saber si tu trasero está a la intemperie.

  1. Me gusto el articulo, pero hay algo que comentar que no leí en el articulo.. NO ponerse TANGAS CON LEGGINGS , hacerlo no solo es incomodo y poco favorecedor, si no que puede pasar que por alguna razón tu blusa suba mas dejando ver tu trasero de una forma demasiado vulgar… 🙂 Lo vi hace unos dias en una chica que caminaba por la calle y era terrible! pobre!

  2. OMG! alguien mas que piensa como yo, me uno a tu campaña totalmente, odio como usan los leggings como pantalones o los dichosos jeggins omg como los odio!! pero como mencionas siempreee se puede hacer un buen uso de ellos!!
    Saludos

  3. Totalmente de acuerdo!! Pensaba que era la única que tenía esa opinión! Yo me siento incomodísima cuando llevo leggings y me pruebo algo que no me tapa el culete o por delante. Es que aunque sean gruesos, ir marcando las ingles me parece de lo peor! Como dices, los de cuero ya son otra cosa, pero aún así a mi no me parece una prenda que haga mucha justicia, mejor los pantalones, que mantienen las carnes en su sitio..jajaj Y eso que estoy delgada, pero los leggings no tienen piedad!

  4. Te confieso que leí el post con un poco de prevención pero me parece super lo que lograste con el tema. En lo personal, me gustan los leggins y no soy defensora de ellos pero si de la buena utilización que se les de! Los leggins son una pieza que favorece a casi todos los tipos de cuerpo, ojo, como bien lo dices, si se sabe utilizarlos correctamente! Como en casi todo, hay gente que perratea (upps!) las cosas! Me encantó el post!

  5. Está excelente la guía, yo al principio les tenía terror porque soy de piernas gruesas, luego les agarré amor y tengo un monton aunque casi ni los uso porque no tengo muchas camisas largas aunque admito que pequé una vez con una blusa asimétrica que atrás me tapaba pero adelante no tanto y jamás lo volveré a hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *