¿Qué me pongo para mi grado?

Hace unos días una lectora del blog me preguntó por twitter que outfit podría usar para su grado de la universidad, así que decidí realizar este post para darle algunas ideas y aprovecho para decir ¡Felicidades, que tu camino de triunfos sea infinito!

para tener en cuenta: La ceremonia será de dia y usará toga oscura con birrete sobre la ropa.

Recomendaciones:

-Traje: vestido sencillo preferiblemente en un color claro y por encima de la rodilla, tal vez que combine diferentes texturas (encaje, estampado, algodón, sedas, plisados, etc.). Lo ideal es que pueda se usado cuando inices tu vida laboral, recuerden que una buena elección de accesorios puede darle un twist a cualquier conjunto.

-Accesorios: Pocos pero impactantes; maxi anillos, aretes largos con formas ó un collar que se robe la atención (asertivo)- por supuesto que no todo junto.

-Zapatos: Tacones o plataformas no tan altas, para que puedas estar todo el día con ellos.

-¿Bolso?: necesitarás donde guardar lo indispensable (celular, pañitos, polvos/rubor para el retoque, etc.) Puedes usar uno tipo sobre de algún color llamativo para avivar el look.

-Peinado y maquillaje: Bueno no conozco mucho del tema, pero basada en la experiencia, lo mejor es llevar el cabello suelto o un recogido bajo. El maquillaje suave según el color de tu piel y de tu ropa, para evitar percances trata que sea a prueba de agua.

Bueno, ahora sí les dejo algunos looks que hice y otros que encontré que me parecieron perfectos para la ocasión. espero que te sirvan de inspiración.

Empiezo presentándote 3 opciones con el fabuloso verde menta, para que veas lo versátil que es este color.

for a graduation

Saliendo del básico vestido en un solo fondo, opta por uno en bloques de color si no eres muy arriegada, busca que sean en colores pasteles combinados con blanco o negro. Este que propongo combina encaje con seda y es de un corte romántico,  agregandole accesorios dorados y azules le suma elegancia.

Graduation in blue

 

Otra opción es este vestido en bloques marinerios con una sola manga el centro de atención es la cintura brillante, por lo que hay que mantener los accesorios sencillos y en colores básicos.

Graduation

Por si no lo sabías todavía tendremos para rato las faldas y vestidos asimétricos, arriesgate por uno de ellos, seguramente llamarás la atención con un diseño diferente. Nota mental : *son Imprescindible en tu armario*.

Graduation ideas

Si quieres usar algo diferente apuesta por los miniestampados, puedes jugar con los colores de los accesorios mientras los mantengas sencillos. Este vestido de margaritas con falda en A y cintillo en la cintura es ideal para cualquier tipo de cuerpo, en esta ocasión los accesorios rojos y morado contrastan con el vestido.

Graduation ideas

Cada vez voy aumentando “la complejidad”, ahora sigue el encaje, te muestro 3 opciones simples para usarlo. Personalmente lo amo y me parece muy romántico además de proporcionar un toque de elegancia para cualquier evento. Las 2 primeras opciones son en colores fuertes, el primero con zapatos de puntera metálicas y el segundo con una silueta peplum y zapatos de estampado animal, el color que funde ambos conjutos es el dorado; La tercera opción es otra combinación de texturas encaje y plisados con unas plataformas en color fucsia y un sobre color azul para hacerlo más vibrante.

lace dresses
 Espero que te hayan gustado las opciones, si deseas ver otras pásate  aquí por la colección que creé en Polyvore añadiendole también conjuntos creados por otros usuarios.
Si tienes alguna otra ídea de cómo combinar algún vestido, si no les gustó ó por el contrario les encantarion las propuestas, etc. Comenten, tuiteen ó escribanme me encantaría saber su opinión.
Feliz día 🙂

sígueme en:

Chicisimo | bloglovin’ | Twitter  | NetWorked blogs |Follow Me on Pinterest

2 thoughts on “¿Qué me pongo para mi grado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *