Experiencia Ela Blogger’s Day: Un twist de la marca.

Ela blogger's day

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al evento para bloggers que organizó la marca colombiana Ela. Un encuentro que reunió 21 bloggers de diferentes ciudades del país con la finalidad de conocer más de ella, sus procesos y mostrarnos un adelanto de la colección Otoño-Invierno 2013.

Muchas Gracias Ela y a Cube comunaciones por crear espacios para los blogueros colombianos, por haberme invitado a lo que fue un inolvidable día lleno de conocimiento, risas, moda y nuevas amistades :).

ElaBloggersDay - Jualferx (14)
Foto de Juan Fernández

La Marca.

ELA
Pertenece al STF group e inició hace 4 años como una extensión de Studio F, aunque equívocamente vista como el «outlet» de esta.
Oficinas STF group

Hace un año y medio decidieron «independizarse» de Studio F, diferenciándose de ella en puntos claves como son el diseño, enfoque de campañas publicitarias, target y La forma como se relacionan con el consumidor. Todo esto manteniendo sus precios asequibles y el deseo de acercar la moda a todas.
Actualmente cuenta con 75 tiendas entre Colombia y Panamá, su meta es cerrar el año con al menos 100. Una meta grande pero posible.

Procesos

En la parte creativa y de diseño Ela cuenta con 2 grupos: Uno de diseño, encargado de crear las prendas incluídas en las 4 colecciones del año y otro de «compras» que busca los accesorios y complementos para las colecciones, ya que por falta de maquinaria no pueden ser manufacturados en el país asi que son importados.

Equipo de diseño de Ela

Collages inspiracionales en las oficinas de diseño.
Collage de inspiración en las oficinas de Ela

Tuvimos un recorrido por la planta, en mi caso era la primera vez que entraba a una fábrica, asi que no sabía que esperar y debo decir que me dejó soprendida la magnitud del espacio, organización y la creatividad que es visible en los 4 pisos donde conocimos un poco más del trabajo de las áreas de diseño, mercadeo, corte, confección y distribución del producto final.

Jardines verticales.
Jardines en las oficinas de STF group
Área de confección.

Fábrica de STF group

Áreas de distribución y corte.
Planta STF group

La nueva colección

Para acercarnos a la colección, los organizadores decidieron realizar un concurso en el cuál debiamos crear un look con las prendas de la colección Otoño-Invierno. Estos son los 4 enfoques:

Esencia y Raíces.
Tendecias esencia y raíces
Foto por Carolina Triana de Cube Comunicaciones.

Realeza y Fantasía.
tendecias fantasía y realeza
Foto por Carolina Triana de Cube Comunicaciones.

Nuestro grupo, conformado por los blogueros Andy, Melissa e Isabel (click en sus nombres para visitar sus blogs) decidió basarse en «Esencia» para el look. Un outfit Rock-glam para una mujer joven que no teme a combinar tendencias, en este caso: blanco y negro, Rayas, taches, cut off, semi transparencias y tacones de pulsera.
Este fue nuestro Look, si te gusta ingresa AQUÍ y dale «me gusta» para que nuestro look sea puesto en las vitrinas de las 75 tiendas de Ela :).

Look ElaTomada del facebook de Ela

Detalles.

look Ela: reinvención del LBD con taches y transparencias.

Todos los looks fueron diferentes, me sorprendió que no hubiese un hilo conductor entre ellos o algo que dijeran que son de la misma colección, algo mas que demuestra que esta es una colección para todos los gustos. En otro post les mostraré en detalle la colección.

Looks Ela.Foto de Juan Fernández

Al final del evento, fuimos al centro comercial Chipichape para aprovechar las rebajas y gastar nuestra tarjeta de regalo, esto fue lo que escogí.

Maxi falda plisada en color verde menta. 
falda plisada verde menta de Ela
Collar asertivo de cadenas y dijes en blanco y negro, Elegante y clásico. Sandalias de tacón en cafe con bloques de color .
collar de cadenas y sandalias de tacón
Hechos sobre Ela

  • El 80% de sus productos es producido en nuestro país y el 20% traído de Asia, así que pueden sentirse orgullosas cuando usan una prenda Ela por que es «Hecho en Colombia».
  • Cada semana hay prendas nuevas en las tiendas.
  • La tienda de chipichape (Cali) es la primera que actualiza las vitrinas.
  • Empezarán a implementar un plan piloto de asesoramiento en tiendas con personal shoppers, llamado «plan madrina».
  • Su fuerte en venta son los Jeans, ya que su horma es para mujeres latinas.
  • En sus redes sociales puedes realizar preguntas de cómo combinar prendas o qué ponerte para cierta ocasión y ¡Te Responderán!
  • Su objetivo son mujeres desde los 18 años en adelante.

Chic@s se que el post esta laaargo, pero me parece fabuloso poder acercar a ustedes lo que aprendí de esta gigante de la moda colombiana, donde cada persona que participa en el proceso le pone amor y esfuerzo para que las compradoras obtengamos un buen producto en nuestro armario.

Un abrazo y nos leemos en la próxima 🙂

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One thought on “Experiencia Ela Blogger’s Day: Un twist de la marca.

  1. Hola Paola!
    Me encanto tu post, sin duda es un acercamiento a la marca que deja sin palabras, una gran producción con un gran equipo de marketing. No acostumbro visitar este tipo de tiendas, pero sin duda tienes razón al mostrarnos las fotografías y decir que "Todos los looks fueron diferentes… es una colección para todos los gustos" Gracias por compartirlo 😉

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