¿Cómo usar…? Clichés navideños.

Diciembre viene lleno de comida, fiestas, tradiciones y clichés. ¿Qué es un cliché? Algo que de tanto repetrise pierde su significado original y se vuelve predecible e incluso un poco cheesy, y la época navideña está lleno de estos, entre los cuales entra el código de vestimenta, cosas como el uso de los colores navideños (verde, blanco y rojo), los suéteres navideños o las lentejuelas, usualmente les diría que se alejen de estos pero los clichés son clichés por una razón y es que hubo un tiempo en que eran geniales, simplemente se tiene que encontrar la manera de refrescarlos, así que la misión de hoy es revivir estos tres conceptos navideños y hacerlos originales de nuevo.

Sí, rojo, blanco y verde, los colores de la navidad, también colores que te harán parecer un duende… ¿o no?
El truco para combinar estos colores es usar tonos profundos, no chillones, en vez de verde pino busca un verde esmeralda, en vez de rojo naríz de Rodolfo busca un borgoña y en vez de blanco nieve busca… ok, con el blanco no aplica, aunque puedes cambiarlo por tonos crema.
Si quieres llevar los colores de manera discreta puedes hacerlo utilizando el rojo y verde como accesorios (como en el outfit de la izquierda).
También puedes utilizar un color como el centro de atención y el resto como complementos (el look de en medio).
Finalmente, puedes utilizar los tres colores en piezas importantes y complementarlos con accesorios negros para balancear (outfit de la derecha).

Creo que nunca he usado un suéter navideño y nunca me habían gustado mucho hasta que comencé a leer Harry Potter y vi que la señora Weasley les hacía un suéter a los miembros de su familia todas las navidades, cosa que, como todo en Harry Potter, me encantó, y como en mis ojos todo en Harry Potter es perfecto (¡Lo es!), habrá que darle una oportunidad a los suéteres navideños.
Puedes escoger un look simple, con el suéter y un pantalón de mezclilla, pero en este caso son los accesorios los que distinguiran el look, agrega brazaletes rockeros o con texturas, además de un lipstick de un color diferente a lo típico (o sea, no rojo) como en el look de la izquierda.
Si tienes un suéter más simple, que solo tenga colores navideños puedes usarlo con shorts que tengan algún estampado o color que complemente, como en el outfit del centro.
Si quieres un look más fiestero, puedes combinar tu suéter con una falda de lentejuelas (¡otro cliché!) o de algún material brillante para hacer el atuendo un poco más moderno, además agrega botines para dar un aspecto algo masculino, como en el outfit de la derecha.

Yo amo las lentejuelas, de hecho amo cualquier cosa que brille, pero las lentejuelas son la cosa más típica durante las fiestas navideñas, nunca falta la chica con el vestido de lentejuelas dorado y los labios rojos (pretty but boring), las lentejuelas son geniales pero hay que ser creativos.
Una manera inesperada de usar lentejuelas es en tus pantalones, pero más inesperado es el combinarlos con algo tan sencillo como un suéter tejido, mantén las cosas simples, agrega un collar o aretes para accesorizar y zapatos del mismo tono que los pantalones para alargar tu figura, como en el look de la izquierda.
Ahora, una falda de lentejuelas es algo muy divertido de usar, pero también puede irse por el camino de lo predecible al combinarse con una blusa blanca y tacones negros, esta vez nos arriesgaremos bastante usando una camisa de cuadros con flats de leopardo, como en el look de en medio, definitivamente un outfit para chicas que les gusta marcar tendencia, no seguirla.
Finalmente, una blusa de lentejuelas se verá increíble combinada con skinny jeans, en este caso en tono borgoña, usa la blusa como un complemento y no como el centro de tu atuendo, usa un saco y una mascada y termina con tacones nude.

¿QUÉ OTROS CLICHÉS NAVIDEÑOS SE LES OCURREN?
¿CUÁL ES SU FAVORITO O EL QUE ESTARÁN USANDO ESTA ÉPOCA?
XO.
FABI

One thought on “¿Cómo usar…? Clichés navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *