Colombiatex de las Américas 2015

La siguiente semana, del 27 al 29 de enero, en Medellín, tendrá lugar Colombiatex, una de las ferias más importantes de latinoamérica para los sectores de textiles, insumos, maquinaria y químicos del Sistema Moda.

Para los que no están envueltos en los sectores nombrados anteriormente, pero tienen interés en la moda, una de las cosas más importantes de la feria es el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, un espacio gratuito que “le apuesta a la transformación del sector y cree en el conocimiento como vehiculo ideal para lograrlo“.
Continuando con el concepto de la feria, el tema central del Pabellón del conocimiento será “Acceso abierto al conocimiento” como indica Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estretégica de Inexmoda, “El sector experimenta una época cambiante donde la spersonas deben aprovechar las competencias y los recursos para innovar y transformar sus empresas al ritmo del progreso” para desarrollar los temas, estará dividido en tres ejes temáticos:

  • Acceso a las tendencias en los procesos clave de la cadena de valor.
  • Acceso a la Tecnología que permita innovar en cada uno de esos procesos.
  • Acceso al talento humano que permite transformar la industria.

Durante los tres días de feria el Teatro Metropolitano será el escenario donde se desarrollarán 28 charlas y conferencias gratuitas, dos de ellas con conferencias internacionales. pensando en las personas que no puedan asistir, las conferencias estarán disponibles en el sitio web de colombiatex.com y a través de las aplicaciones gratuitas para dispositivos Android y Apple (click en las palabras para ir al link de descarga en la tienda).

Algunos de los conferencistas invitados son: karina Teixera, profesora y diseñadora de joyas en Rhinoceros 3D; William Cruz docente investigador de la Facultad de diseño de vestuario de la UPB; Martha Cálad, Directora del laboratorio de moda y económico de Inexmoda; Jose Valentín, Coordinador del grupo de electrónica y de transferencia del centro de Bioingeniería; Matías Posada, director de mercadeo negocio industrial de Argos; Pablo naranjo, director de diseño Muma y Liliana Kurosaki, Gerente de marketing jeanswear América del sur de Tavex.

Otros puntos importantes de la feria…

  • Hasta el 23 de enero se pueden registrar con el 50% de descuento en el valor de la inscripción.
  • El concepto de este año es “Acceso Abierto”.
  • El protagonista de esta 28ava edición será el denim. Como indica Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.”El denim es una tela de gran importancia en el mundo, por su capacidad de transformarse y de adaptarse a todos los estilos de vida. A través del producto podremos evidenciar la infinidad de tratamientos en las telas y procesos de lavandería que pueden tener estas prendas“.
  • El Foro de Tendencias en el pabellón verde, estará organizado en en tres macrotendencias y armonías de color de la temporada Primavera – Verano 2015, donde se verán tonos claros y metalizados combinados con brillantes y oscuros; colores plata, blanco y negro aplicados como acentos; y los más brillantes de la carta de color mezclados con neutros y vegetales.

La feria es un espacio para visitantes, compradores, expositores, empresarios, estudiantes y personas interesada en el sistema moda en general y dado a sus facilidades tecnológicas, accesible desde cualquier lugar del mundo… así que no hay excusa para no acceder al conocimiento 🙂

Fuente: Prensa Inexmoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *