Chantelle Winnie para Desigual ¡Dí algo agradable!

¿Les suena el nombre Chantelle Winnie o Chantelle Brown-Young? Tal vez no recuerden su nombre pero sí su rostro. Desde hace unos meses esta chica canadiense de tan solo 20 años, empezó a inundar las redes sociales y medios digitales por su condición, una que la hace “hermosamente diferente”. Chantelle es la primera modelo -conocida- con vitiligo, una enfermedad degenerativa donde se deja de producir melanina, haciendo que cambien los tonos de la piel.

Vitiligo Spokemodel Chantelle Winnie

Fuente: fabfem.co.uk

la marca española Desigual hace poco presentó su campaña primavera verano 2015 y precisamente Chantelle repite como imagen y embajadora. Según los ejecutivos de Desigual, Chantelle encarna a la perfección el espíritu, valores y actitud que siempre han caracterizado a la compañía, resultando así una modelo que rompe con los convencionalismos y cánones establecidos. Con su actitud segura y optimista nos demuestra que ser diferente no es solo hermoso, si no que nos otorga personalidad y nos hace más especiales y, por lo tanto, aún más bellos.

SS15 DesigualLa colección PV15 de Desigual está cargada de optimismo, gozo através del color, estampados creativos y accesorios diferenciadores; comunicando al mundo, a través de las prendas, mensajes que contagian sonrisas con una colección vital, espontánea. Viendo las imágenes de la campaña, entiendo por qué escogieron a Chantelle; desborda alegría, actitud y es una mujer visiblemente diferente invitando a “decir algo bueno”, como traduce en español el nombre de la campaña. Say Something Nice.  SS15 Desigual en #JFashionblog

Cuando veo estas explosiones de “anarquía” en contra de la idea de belleza impuesta (como las campañas de Saint Lauren  y Céline escogiendo mujeres mayores como imagen de sus colecciones PV15, Benetton y su campaña PV13 con la modelo transexual  Lea T , L’Oréal París con la deportista paralímpica  Aimée Mullins , entre otras), aumenta mi esperanza en esta industria (generalmente superficial), en las personas que aceptan y adoptan lo impuesto porque veo una luz que me hace entender que de verdad los cánones de belleza están cambiando y siendo aceptados -aunque sea a pasos de hormiga-. Inicialmente pudo ser debido al boom mediático, pero pasó a convertirse en algo del diario, algo normal, cada vez hay una muestra para este universo de géneros, gustos,  tipos de belleza, estilos, etc. donde todos nos podemos sentir de verdad identificados y no que tenemos que seguir como borregos una única imagen de belleza impuesta. En el caso de esta chica, pasó de ser discriminada por su enfermedad a ser llama libremente hermosasin peros y que una marca como Desigual la escoja como su imagen y embajadora para la campaña de primavera/verano es una muestra de ello.

PV: hace referencia a Primavera Verano.

2 thoughts on “Chantelle Winnie para Desigual ¡Dí algo agradable!

  1. Conoce nuestra tienda online en donde encuentras los mejores accesorios para tu bicicleta, ropa de ciclismo de mtb y de bmx conócenos

  2. Lo único diferente que tiene esta modelo con el resto de los seres humanos es su DESBORDANTE ALEGRÍA, o por lo menor como lo dices en tu articulo, es lo que transmite en cada toma. Incluso lo que la hace "distinta" parecen unos artísticos trazos de maquillaje, le dan mucha mas vida a la fotografia, parece extrovertida y su carisma genera cientos de sensaciones..Ser diferente la hace única…se porque lo digo..

    Grandioso articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *