Outfit con inspiración marinera

El estampado de rayas es un infaltable en el verano. Nos traslada a las costas donde la brisa, el mar, la arena y los barcos gritan ¡vacaciones, verano, calor y color!
Cuando digo estampado a rayas lo asocio inmediatamente con Francia y según la historia, este país fue el que abanderó mundialmente la idea vestir camisetas a rayas -antes se conocían como Bretonas- y la diseñadora Coco Chanel fue una de las primeras en ayudar a promover su uso.
Después de un poco de historia, les muestro el resultado de la inspiración marinera.

Los colores blanco, azul, rojo y dorado, son por excelencia infaltables en el verano y en cualquier atuendo con inspiración marinera. Siendo sincera, este outfit lo escogí en cuestión de minutos para ir a un desfile -iba tarde- y para mí, la camiseta a rayas es un básico infalible, infaltable y salvador (ya tengo 3).

Chaqueta roja, sadalias de tacón, accesorios dorados, bolso azul con cadena y un jean boyfriend con desgastados (aquí quiero contarles que ninguna de las marcas que vende jeans con silueta boyfriend me queda con esa silueta, por lo que tuve asaltar el armario de mi novio y adueñarme de este jean) fueron los elegidos para formar este look.

Accesorios

pulseras y anillos -jfashion.co  Cadena con ave sobre blusa a rayas -jfashion.co

Sandalias blancas con tacón chunky metalizado -jfashion.co

Me encanta la facilidad que da una camisa a rayas para ser usada en diferentes ocasiones, simplemente combinándola con los elementos adecuados. En el atuendo de hoy notarán como un blazer y sandalias de tacón hacen de este look una buena opción para usar en una ocasión casual-formal, si tuviera unos pantalones oscuros sería totalmente formal.
Oufit con inspiración marinera: Boyfriend jeans, blusa de rayas horizontales, blazer y sandalias blancas de tacón- Jfashion.co

Tips para usar rayas:

  • Un estudio de la Universidad de York, demostró que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, por lo que entre más grande el ancho de la raya más volúmen parecerás tener, lo mejor es elegir diseños con líneas delgadas.
  • Si vas a combinarlas con otro estampado, procura que tengan un color en común.
  • ¿no sabes cómo usar tu camiseta de rayas? combínala con prendas inferiores de un solo color, pueden ser shorts o mini faldas para un look veraniego, maxi faldas para una ocasión formal o cullottes para un look vintage.

Oufit con inspiración marinera: Boyfriend jeans, blusa de rayas horizontales, blazer y sandalias blancas de tacón- Jfashion.co

¿Qué opinan de usar rayas en el verano? ¿Qué les pareció el look?
Espero conocer sus opiniones y comentarios. Gracias por leer y nos vemos en la próxima 🙂

Oufit con inspiración marinera: Boyfriend jeans, blusa de rayas horizontales, blazer y sandalias blancas de tacón- Jfashion.co

Camiseta: Stradivarius;  Blazer: Forever XXI; Jeans: Chevignon (robados del armario de mi novio)
Bolso:Zara; Zapatos: Ela; Accesorios: Lynx, accesorios Candelaria, Renata Lozano y Vao Vao Clothing.
Fotos por Alina de À la mode.

2 thoughts on “Outfit con inspiración marinera

  1. Pao me encanta tu outfit…. Siempre he querido tener una camisa de rayas pero no me he animado espero animarme pronto porque la verdad me encanta como se ve

    Un besito
    Meli

  2. Me encanta! Utilizo muchísimo las camisetas y jerseys marineros, sobre todo para ir a clase y a la universidad, ya que son muy básicas y me permiten combinarlas con un montón de jeans, faldas y chaquetas para crear conjuntos de forma muy sencilla y rápida!

    Un outfit muy divino!
    Un saludo 🙂

    Amanda
    http://www.somethingfashion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *