BELLISSIMA: Italia y la alta costura entre 1945-1968

Bulgari y su estrecha afiliación de la moda con el arte, la han llevado a presentar la exhibición Bellissima: Italia y la Alta Costura 1945-1968 en el Museo de Arte NSU en Fort Lauderdale, la cual fue exhibida desde diciembre de 2014 a Mayo de 2015 en el MAXXI (Museo Nacional de Artes del Siglo XXI de Roma).

Exposición la Dolce Vita

La exposición

pretende recrear el ambiente y estilo del período Dolce Vita en Italia (después de la Segunda Guerra Mundial), una época que hizo una extraordinaria contribución a la identidad de la cultura italiana local e internacionalmente.
Dentro de las piezas exhibidas se encuentran joyas únicas pertenecientes a la colección del Patrimonio Bulgari, otras prestadas por coleccionistas privados como icónicas creaciones Serpenti de oro con diamantes, rubíes o esmalte, collares extraordinarios de los años 60 en oro con esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes, más de 90 prendas de vestir y accesorios como sombreros, bolsos y zapatos de los más famosos diseñadores italianos que en conjunto han contribuido al éxito de la ‘Made in Italy’: Fendi, Ferragamo, Gucci, Valentino, Emilio Pucci, Emilio Schuberth, Sorelle Fontana, Mila Schon, Coppola e Toppo, Fragiacomo y Roberta da Camerino.
Como complemento y ambientación de la expoosición habrá contenidos acerca de directores cinematográficos italianos como Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni y Federico Fellini y por supuesto, filmes que marcaron la época como La dolce vita(La cual le dió el nombre a esta época en Italia).
A continuación les dejo algunas fotos de la exposición.
Exposición la Dolce Vita en Fort Lauderdale

Exposición la Dolce Vita en Fort Lauderdale
Exposición la Dolce Vita en Fort Lauderdale
Exposición la Dolce Vita en Fort Lauderdale
El collar y aretes de la derecha está elaborado en oro con esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes, Año 1967.
Joyas de la exposición la Dolce Vita

Reloj/brazalete Tubogas en oro, el de la izquierda es del año 1965 y el del centro del año 1960.
Joyas de la exposición la Dolce Vita
Brazalete/reloj Serpenti en oro con esmalte amarillo y rojo además de rubíes, año 1967. Brazalete/reloj Serpenti en oro con esmalte rojo y verde además de diamantes, año 1965.
Joyas de la exposición la Dolce Vita
Exposición la Dolce Vita en Fort Lauderdale

Algunos apuntes:

  • El 7 de Febrero el museo fue transformado en una noche de “La Dolce Vita” y en una gala a beneficio de los programas de educación y exposición del museo, celebraron la apertura de esta exhibición (Bellissima: Italia y la Alta Costura 1945-1968) y el 30 aniversario del edificio modernista diseñado por Edward Larrabee Barnes, sede del museo.
  • Si quieren conocer más sobre La Dolce Vita, en Google cultural institute encontré esta línea del tiempo con detalles de lo que ocurrió en Italia. Pueden verla aquí.
  • La exposición estará disponible desde el 7 de febrero hasta el 5 de junio de este año.
¿Sabían de esta exposición? ¿De las fotos que les mostré, cuál fue su pieza favorita? Yo quedé encantada con los collares, especialmente el de perlas con el dije de piedras en la mitad. Me encantaría leer sus comentarios.
¡Feliz día!

Cortesía de la Riviera, collages por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *