El accesorio it del 2014: Morrales o backpacks

Según el filólogo y etimólogo español Joan Coromines, la palabra mochila proviene de mochil «mozo de recados» por ser una prenda característica del mismo. Viene del vasco mutil o motil (diminutivo motxil) «muchacho», «criado». A su vez procede del latín mutilus, «mutilado», «mocho», por la costumbre de trasquilar a los rapaces. (tomado de la wikipedia).

Ya sabiendo la etimología del término en español, como dato general les cuento que el término backpack (mochila o morral) fue acuñado por primera vez en 1910 en Estados Unidos entre los excursionistas ya que fueron el primer grupo en adoptar este estilo de bolsa. Hoy en día, se ha continua siendo un elemento básico para los viajeros y es utilizado por los niños de la escuela a nivel mundial por la practicidad y la capacidad de distribuir más equitativamente el peso.
Desde que las grandes casas de moda (como Chanel, Rag & Bone, Moschino, Tommy Hilfiger, Alexander Wang, entre otros) lo incorporaron a sus pasarelas de primavera verano y la fiebre deportiva de este año producto del mundial de fútbol, se vio venir el resurgimiento de los morrales o backpacks. Una tendencia de los años 90′ que ha llegado para quedarse, tomando como punto de partida los clásicos maletines de lona en diferentes tamaños y de ahí evolucionando con nuevos materiales, formas y estampados.

El cuero, encaje, mesh, telas estampadas y la explosión de color ya no están destinadas solamente para carteras y prendas de vestir, ahora tienen su cuota en este tipo de bolsos dejando de lado el estilo escolar; volviéndose un complemento diferente, utilitario, una pieza asertiva con la facilidad de impregnar elegancia y sofisticación a un look y ¿lo mejor? son ideales para ir de compras ya que son más espaciosos y permiten tener las manos libres. 

Colgando solo de un hombro o de los dos, la mochila o backpack puede ir bien sea con un look casual o deportivo hasta uno muy producido otorgando el «effortless chic» o «elegante sin esfuerzo».

Los dejo con una selección de mochilas o morrales –backpacks– de marcas colombianas para que se antojen y animen a adaptar esta tendencia en sus looks.

Mi marca caleña favorita en cuestión bolsos, Pepita en Cueros, tiene dos versiones de morrales que por ser rectangulares, sin mucho volumen y con materiales mate, van con cualquier look y ocasión. Mi preferido es el de estampado floral con piezas de cuero.
Morrales de pepita en Cueros en Jfashion.co
Estos son más deportivos y con materiales que resisten las inclemencias climáticas. Mi recomendación es usarlos con un atuendo deportivo o con prendas que sean slim fit para no agregar volumen.
Morral bicolor con frente de peluche de Gaza Art  Morrales o backpacks de Gaza art en Jfashion.co

Morral estampado con piezas en color neón de Trend Us (lo encuentras en QRuda). Morrales o backpacks de Trend Us en Jfashion.co

Parchita, puedes comprar aquí
Morrales o backpacks de Parchita en Jfashion.co
Los morrales o backpacks con texturas son una buena opción para un look de noche. Mi recomendación: Falda plisada, tacones, una blusa básica de tiras y un collar asertivo. Este de la marca Gitta es perfecto para un look bohemio ¡Me encanta el bordado y la pedrería! Morrales o backpacks de Gitta en Jfashion.co
Espero que les haya gustado esta selección de morrales (todos los pueden conseguir online en Colombia, si dan click a los nombres de las marcas pueden ver donde comprarlos) y se animen a adoptar esta tendencia. En un próximo post les mostraré algunas opciones para usarlos.
Un abrazo y feliz día!

2 thoughts on “El accesorio it del 2014: Morrales o backpacks

  1. Me gusta muchísimo que hayan vuelto los morrales, aunque confieso que los únicos que están en mi armario son los que me sirven para transportar portátiles grandes, los cuales por supuesto no son fashion.
    Definitivamente usaría el morral estampado con piezas en color neón de Trend Us, me enamoré.

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